El sector Salud estatal no está ofreciendo el servicio especializado de cardiología por la falta de una sala de hemodinamia, por lo que se está apoyando en un hospital privado, reconoce el Secretario Técnico del sector salud, Eduardo Díaz Juárez.
Por lo general, se atiende en el Hospital General a un paciente por día en promedio en al sala de hemodinamia; sin embargo, ante la falta de ésta, el servicio se está ofreciendo fuera del HG, se está pagando al hospital privado para que realice el tratamiento adecuado.
EL SERVICIO SE OFRECE EN HOSPITAL PRIVADO
"El paciente que tiene el problema no va a dejar de recibir la atención, sólo que será en un hospital privado y el sector salud absorbe los gastos necesarios", comentó.
Explicó que en estos momentos no tiene caso invertirle en la sala de hemodinamia en el Hospital General porque se está acondicionando con todo lo necesario y equipo de punta en lo que será el Hospital Regional de Altas Especialidades, por lo que continuarán con este servicio, por lo pronto, en un hospital privado.
Hasta el momento no se ha tenido ningún problema por parte de los pacientes , la única diferencia es que ahora, en vez de darlo en el Hospital General, se ofrece en uno privado, con mayor comodidad para pacientes y familiares de los mismos.
De esta manera se ayuda también a disminuir un poco lo que es la carga de servicio que se ofrece en el Hospital General.