El delantero santista explicó con detalle las declaraciones que realizó hace casi medio año, pero que han sido manipuladas. (Fotografía Jesús Galindo López)
Herculez Gómez detalló varios puntos de su entrevista al diario deportivo español MARCA, en donde criticó el 'Pacto de Caballeros' del futbol mexicano y le tiró con todo a los promotores.
"Quiero dejar en claro, que esa entrevista fue hace 5 meses, en febrero, con declaraciones del tema de mi traspaso de Puebla a Pachuca. Se me hace injusto que la estén usando otros medios con el contexto actual de lo que estamos viviendo en México en estos días", dijo el delantero santista tras la práctica de los Guerreros de ayer jueves en presencia del vicepresidente del club, Alberto Canedo Macouzet.
El seleccionado de Estados Unidos confesó que en ese momento, a principios del 2012, brindó las declaraciones de lo que sentía y vivía, aunque le molesta que en redes sociales y agencias de noticias esté circulando la entrevista editada, donde se le da un enfoque distinto.
"En esos momentos (febrero) se hicieron varias entrevistas y yo accedí, está bien la gente de MARCA, respetable, pero luego se utilizan con temas que hoy enfrenta la Liga MX".
Espera que no lo afecte esta situación a nivel directivo, ya que fue algo que se dio hace casi medio año, entonces considera tener consecuencias sería difícil, aunque estaría fuera de sus manos y lo único que pudiera hacer es respetar decisiones y tomarlas como hombre cuando lleguen.
Además, Herculez hizo una recapitulación de lo sucedido: "Ese traspaso no me dejó con un buen sabor de boca, pero es algo que todos (futbolistas) hemos vivido, bien o mal ese video existe, no puedo dar más declaraciones porque la verdad estoy contento con lo que vivo hoy en día, con el esfuerzo de Santos, que la Liga MX siga creciendo, a lo mejor nadie tuvo la suerte que tuve al llegar aquí".
También mencionó que tiene que confiar en la transparencia del futbol mexicano, ya que forma parte de esto, al igual que los medios de comunicación y los jugadores: "queremos ver a la Liga MX en lo más alto del mundo, yo quiero participar en la mejor liga del mundo pero en todos los aspectos".
Gómez dejó en claro que tiene muchas ganas de jugar futbol, por lo que lamentó que no se hable del juego del sábado ante San Luis, ya que los Guerreros están defendiendo el título del futbol mexicano en casa y ante su afición, lo que lo tiene muy molesto.