El argentino podría llegar al Atlante para el TA2012. (Getty Images)
El argentino Hernán Crespo, confirmó que ahora sí tiene en sus manos una propuesta para jugar con los de Cancún, luego de que la semana pasada surgiera el rumor de que se habían puesto en contacto con él.
La situación cambió en unos cuantos días, y ahora el delantero aseguró que al parecer sus declaraciones del lunes 28 de mayo a este diario, hicieron el suficiente ruido en el medio para que los interesados contactaran de verdad a uno de sus representantes.
"Ahora sí tuvieron el gesto de atinarle a Fernando, y me llama la atención, porque siempre hay una atracción por el futbol en general, y éste me da la posibilidad del Atlante, donde quieren crecer, darle una mano a los jóvenes, y eso es muy bueno, divertido, pero hay una serie de situaciones desde lo económico hasta lo social que yo necesito", dijo en entrevista.
Sobre las posibilidades que existen para que acepte, el ariete señaló que por el momento sólo ve la situación como una mera propuesta que lo llena de orgullo y placer, aunque algunos aspectos futbolísticos le hacen tener curiosidad al respecto.
"Hay que seguir hablando. Es una propuesta más que interesante en cuanto al proyecto por el tema La Volpe. Existe una gran curiosidad por verlo en el tema de trabajo, pues recuerdo muy bien en el Mundial de Alemania cuando Argentina deja fuera a México, que apenas termina el partido fui a saludarlo y a felicitarlo, porque México hizo un gran partido y nunca entendimos cómo jugaba, porque se movían muy bien. Era muy difícil de contener el equipo mexicano", agregó Crespo.
Otro factor interesante para él, es el hecho de que la propuesta viene de un país que conoce y con el que ya tuvo algún contacto en el pasado.
"Yo juego por el placer de jugar, y habrá que ver si estamos todos de acuerdo. De lo contrario, no hay problema, pero es un placer tener la propuesta, pues además de ser felizmente colaborador del portal de deportes “Central Deportiva”, ya tuve la oportunidad de seguir un Mundial y a México con Tv Azteca, por lo que ya hay un contacto humano previo y eso para mí es importante, porque es una parte del mundo con la que ya tuve algo que ver, pero no hay apuro, hay buenas intenciones, y desconozco qué tan lejos o cerca pueda estar", señaló el también mundialista con Argentina.
Por ahora Hernán Crespo seguirá en Italia, ya que el 5 de junio comienza con su curso de entrenador que terminará hasta el 13 de julio, siendo ese uno de los puntos que el Atlante deberá considerar para su posible incorporación.