Miguel Herrera y el América visitan a Rayados de Monterrey en la fecha uno del Apertura 2012. (Jam Media)
Miguel Herrera, técnico del América descartó estar preocupado por los malos resultados del equipo, en la parte final de la pretemporada y confió en que el equipo mostrará su mejor nivel, desde la fecha uno, cuando visten a Monterrey.
La escuadra de Coapa disputó tres partidos en la Unión Americana, con saldo de sólo una victoria, 1-0 sobre Pachuca, a cambio de dos “descalabros”, 2-1 con Cruz Azul y 3-1 frente a Morelia.
“La verdad que el equipo hizo buen trabajo, por ahí el resultado, sobre todo el de anoche (ante Morelia) no fue lo que queríamos, pero el trabajo fue bueno, para eso se hacen estos partidos, para probar, para ver gente y llegar al estado óptimo del equipo”, dijo.
Entrevistado a su llegada en la Terminal 2 del AICM, el “Piojo” manifestó que el equipo estará a plenitud “en la jornada uno, no pongo pretextos, el equipo se va a ver cómo queremos, al 100”.
“Sí me ha gustado, reiteró, son trabajos que se tienen que hacer y sé que la exigencia de América es ganar todos los partidos, a veces no se te dan las cosas, pero lo importante es que se acople el equipo”, estableció.
Cuestionado sobre la fragilidad defensiva que tuvieron, manifestó que se debe a que no siempre los mismos jugadores vieron acción en todos los partidos.
“Se están acoplando, son jugadores que están empezando a jugar de inicio, el primer partido Aquivaldo (Mosquera) jugó medio tiempo, después fueron jugando más tiempo, no podía dejarlos jugar los 90 minutos, porque tenía que ver a los jóvenes que están haciendo muy bien las cosas, se están acoplando, lógicamente en la semana tenemos que trabajar mucho en la coordinación”, estableció.
Consideró que lo mejor de este cierre de su preparación fue “el trabajo, la determinación, el deseo de hacer bien las cosas, fue una pretemporada muy tediosa, sobre todo la segunda parte, mucho viaje, mucho tiempo fuera de tu casa y llega el momento en que el jugador está aturdido de tanto viaje y de no ver a la familia”.
Asimismo, descartó que exista una mayor presión por conseguir buenos resultados, ya que desde su perspectiva, ese es un factor intrínseco que hay en esta institución.
“Siempre, no creo que haya más presión que el torneo pasado, en el que venía de una campaña muy mala, afortunadamente no fue tan malo el pasado, obvio la presión es llegar a la final y ganarla”, dijo.
Finalmente, sobre la determinación de que el ecuatoriano Christian Benítez sea el cobrador oficial de los penales, indicó que es algo que analizará en los siguientes días.
“Vamos a definir eso, es una presión extra para ‘Chucho’ Benítez y tenemos a Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, lo vamos a definir en la semana”, aseguró.