Molestia. La actriz dijo en una entrevista que para ella ser gay fue una decisión que tomó a conciencia, lo que molestó a activistas.
No fue su cabeza rapada para un nuevo papel lo que más sorprendió de la abogada Miranda, de la serie "Sex and the City", sino sus declaraciones a la revista del New York Times, quien la citó explicando que para ella ser gay fue una decisión que tomó a conciencia.
Las palabras de Cynthia Nixon hirieron a diversas organizaciones activistas. "Entiendo que para muchas personas no lo es, pero para mí es una decisión y nadie puede definir mi homosexualidad por mí".
Y reiteró el sentir por el que ha entrado en constantes debates, pues los activistas de los derechos de homosexuales han luchado contra la idea de que una persona pueda decidir su inclinación sexual y no sea tomada como algo inherente al ser humano.
"Una parte de nuestra comunidad está muy preocupada de que no se perciba como una decisión, pues si es una decisión podemos decidir no serlo", agregó Nixon.
El argumento, explican, no les ayuda cuando se trata de luchar por sus derechos contra las autoridades conservadoras.
Wayne Besen, fundador de Truth Wins Out, organización que vigila programas que afirman curar a las personas de la homosexualidad con terapias, es uno de los más molestos y expresó que las palabras de la actriz le parecieron irresponsables y frívolas, a pesar del gran cuidado con que las dijo.