Atención médica. El IMSS de Madero recibió a dos mujeres y una niña mal heridas.
Una fuerte movilización se registró en el municipio de Francisco I. Madero debido a que dos mujeres y una niña de cuatro años eran trasladadas de urgencia a la Clínica del Seguro Social.
Según las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes apoyaron en el ingreso al Municipio del vehículo que trasladó a las mujeres y la menor al Hospital, dijeron desconocer cómo es que las mujeres habían resultado lesionadas, sólo se supo que habían llegado en un estado delicado de salud, debido a los impactos de bala que recibieron al estar en el ejido Horizonte, del estado de Durango.
Lamentablemente, una de las mujeres, Silvia Reyes Bernal, de 45 años, no alcanzó a ingresar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que murió poco antes de ser auxiliada por el personal médico.
María Hernández Reyes, de 20 años, sí recibió inmediatamente la atención médica en el área de urgencias de la clínica maderense, sin embargo, las heridas que recibió impactaron en puntos vitales del cuerpo y minutos después de ser revisada por los médicos, murió.
Con mejor suerte ha corrido la menor de cuatro años, quien lleva por nombre Emilia, quien a pesar de haber sufrido varios impactos de bala sigue luchando por sobrevivir, pero ahora en otra clínica del Seguro Social.
El Ministerio Público de Madero tomó conocimiento de los fallecimientos, mismos, que en oficio, serán remitidos al Estado de Durango para la investigación correspondiente.