Un consejero municipal de la norteña ciudad italiana de Turín resultó hoy gravemente herido en un atentado efectuado por desconocidos, informó la policía local.
Señaló que el abogado Alberto Musy, del llamado Tercer Polo, que agrupa a formaciones políticas de centro, recibió tres balazos en el tórax mientras se dirigía a su oficina en Turín.
La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, confirmó que se trató de una “emboscada” efectuada en el patio del condominio donde reside Musy, en el centro de la ciudad.
Según testigos, un hombre que usaba un casco entró al lugar y esperó al abogado, al quien disparó al menos cuatro balazos, tres de los cuales lo hirieron.
El consejero municipal fue internado en graves condiciones en el hospital Molinette de Turín, luego que su esposa dio la alarma.
Fuentes médicas dijeron que la víctima no correría peligro de muerte, debido a que las balas no tocaron órganos vitales.
Cancellieri confirmó que fue convocado el comité nacional de seguridad pública para buscar aclarar la dinámica del atentado, mientras el alcalde turinés, Piero Fassino, del Partido Democrático (centroizquierda), condenó los hechos.