Hieren policías a un niño
Un niño de 10 años de edad, que la tarde del pasado lunes fue herido de bala presuntamente por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue reportado como delicado.
El menor viajaba con su madre a bordo de un vehículo sobre la colonia Díaz Ordaz, y fueron rafagueados cuando presuntamente su madre desatendió una orden de los uniformados para detenerse.
La mujer y dos agentes fueron detenidos y turnados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de las lesiones que presentó el menor, que ya perdió un dedo de la mano izquierda y presenta lesiones en la cadera, que según los médicos lo incapacitarán de por vida.
Según los policías, Sonia Tapia, madre del menor, viajaba con tres personas armadas, aunque la versión no ha sido confirmada.
La familia de las víctimas exige su liberación inmediata, al considerar que los agentes cometieron un grave delito, mientras que ella está viviendo el peor momento de su vida al estar detenida injustamente y lejos de su hijo.
Mientras que en la ciudad de Chihuahua, un hombre fue acribillado cuando recogía a sus hijos de un colegio privado. El adulto murió en el lugar y un niño que ya había subido al auto recibió dos tiros que lo dejaron herido de gravedad, la otra menor que caminaba para encontrarse con su padre, alcanzó a refugiarse.
También en la capital ayer martes un grupo de pistoleros persiguió y asesinó a balazos al coordinador del Distrito Morelos de la Policía Municipal, Luis David Ortega Portillo.