Carlos Rivapalacio Than, hijo del ex gobernador priísta Antonio Rivapalacio López, se incorporó a la campaña gubernamental del senador perredista Graco Ramírez Garrido, quien abandera al PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, Rivapalacio Than afirmó que su adhesión al proyecto del senador con licencia se debe a que presenta un mejor programa de gobierno y porque en su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), nadie lo llamó para colaborar en alguna campaña política.
Expuso que su padre supo de esa decisión y lo apoyó firmemente.
El regidor actual en la comuna de Cuernavaca sostuvo que su salida del PRI no obedece a diferendos con el dirigente estatal Manuel Martínez Garrigós, y tampoco con el candidato gubernamental, Amado Orihuela, pero subrayó: "no estoy de acuerdo en la forma en que se están tomando las cosas, ni tampoco por no haber sido favorecido con una candidatura".
Por su parte, el abanderado perredista, Graco Ramírez, se congratuló de la incorporación de Rivapalacio y dijo que pronto habrá nuevas adhesiones a su campaña porque ven el cambio.