Inmigrantes y activistas hispanos en Estados Unidos exigieron al presidente Barack Obama negociar "inmediatamente" una reforma migratoria, al recordarle que este bloque fue clave en su reelección.
"Obama, ¿nos escuchas? Congreso ¿Nos escuchas? Dejen de perder el tiempo y háganlo ya", gritó Misael García, un activista mexicano en una manifestación afuera de la Casa Blanca.
La protesta fue organizada por el Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), el sindicato que más trabajadores hispanos aglutina en Estados Unidos.
El salvadoreño Jaime Contreras, vicepresidente de la SEIU dijo que un 70 por ciento de sus agremiados son inmigrantes, "lo que convierte a este tema en un asunto personal".
Dirigentes de otras organizaciones realizaron conferencias para señalar la importancia del voto hispano en la reelección de Obama.
Según encuestas, Obama tuvo el 70 por ciento del voto latino y analistas señalan que esto le dio el margen de victoria en estados como Ohio. Virginia o Florida.
Las organizaciones de migrantes exigen a Obama y al Congreso una reforma para legalizar a unos 11 millones de migrantes indocumentados y darles un camino a la ciudadanía.