Foto: LA I
V einticinco millones de pesos es el adeudo histórico del Municipio con la Comisión Federal de Electricidad, aunque las negociaciones para cubrirlo permiten descartar cualquier riesgo de suspensión en el suministro de la energía "porque van por buen camino", dijo el tesorero, Miguel Chibli Navarro.
Ofrecen de todo
La deuda existe desde que inició la administración y para tratar de solventarla, el municipio ha ofrecido de todo, desde la donación de un terreno o predio que la CFE pudiera necesitar en futuras ampliaciones de sus instalaciones; compensar con algunos rezagos de la paraestatal en el cumplimiento de contribuciones -Predial y otros- así como el pago de otra parte en mensualidades sin intereses hasta terminar el trienio.
Crece por amparos
El tesorero reconoció que una de las principales fuentes causantes de este adeudo, es la generada por los amparos a que las empresas están recurriendo contra el pago de Derechos de Alumbrado Público (DAP), lo que impacta directamente en la percepción de bajos ingresos por este concepto y a la vez, no se tengan las condiciones para restarle números a los 25 mdp. Consideró necesario que el Congreso estatal modifique la Ley y se pague menos de DAP.
Adeuda Gómez a CFE 25 mdp por energía
1.5
MILLONES DE PESOS
Paga mensualmente Gómez Palacio a la CFE por la energía que consume.
Rechazo
El Sideapa rechazó tener adeudos con CFE y aseguró que no se ha visto afectado el suministro de agua en las comunidades rurales, como señaló el representante de la paraestatal.