Con este gol de Arjen Robben en el último suspiro del partido en la capital de Inglaterra, el seleccionado de Holanda se impuso 3-2 a los anfitriones, previo a la Eurocopa que jugarán el próximo verano en Polonia y Ucrania. (AP)
Un gol en el descuento de Arjen Robben selló la victoria de Holanda en el amistoso de Wembley ante una Inglaterra defensiva y plagada de jugadores jóvenes que dirigió el técnico interino Stuart Pearce (2-3).
Tras un primer tiempo gris, Holanda demostró su superioridad en el ataque durante la segunda parte y puso contra las cuerdas a Inglaterra con un primer gol de Robben y otro de Klaas Jan Huntelaar.
Los locales, desaparecidos del terreno de juego en el tramo final del partido, parecieron revivir con un gol de Gary Cahill en el 85 y otro de Ashley Young en el 90, pero la inspiración de Robben y la falta de concentración de la defensa inglesa en los últimos instantes propiciaron el tercer y definitivo tanto de los holandeses.
Pearce, al mando de manera provisional el equipo de los Tres Leones tras la súbita marcha del italiano Fabio Capello, no contaba ayer con los pesos pesados de Inglaterra: Frank Lampard quedó fuera de la convocatoria, John Terry y Wayne Rooney estaban lesionados y Steven Gerrard abandonó el campo por unas molestias a la media hora de juego.
Ante ese panorama, el hasta ahora técnico de la sub-21 ensayó una línea ofensiva con el joven del Manchester United Danny Welbeck, de 21 años, en punta, flanqueado desde los extremos por Adam Johnson, del Manchester City, y Ashley Young, de los "diablos rojos".
Holanda, por su parte, colocó a Robin Van Persie por el centro de su ataque, la misma posición que ocupa en el Arsenal, para tratar de aprovecharse de la inspiración que el delantero está demostrando en los "gunners" esta temporada.
El juego de la selección holandesa en Wembley fue sin embargo más lento que el habitual del Arsenal y Van Persie abandonó el partido a la media parte sin que hubieran pasado demasiados balones por sus botas.
El partido se revolucionó a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Robben recuperó un balón en terreno de Ingalterra para recorrer todo el campo y acabar colocando la pelota fuera del alcance de Stekelenburg.
2 GOLES
Se anotaron en el tiempo de descuento para que los tulipanes se llevaran el partido amistoso.