Jugadores de la selección de Holanda se quejaron de ofensas racistas, pues algunos espectadores comenzaron a hacer 'ruidos de mono' desde las gradas.
Jugadores de la selección de Holanda se quejaron de ofensas racistas, pues algunos espectadores comenzaron a hacer 'ruidos de mono' desde las gradas durante el entrenamiento realizado en el estadio de Cracovia el jueves.
La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) comunicó que los hechos no fueron reportados por la federación holandesa, pero el organismo del balompié europeo aseguró que los "incidentes aislados" serán investigados y sancionados en caso de repetirse.
El mediocampista Mark van Bommel y el atacante Ibrahim Afellay mostraron molestias, luego de que tanto ellos como algunos de sus compañeros fueron el centro de los cánticos racistas durante el entrenamiento neerlandés a puertas abiertas.
"No permitiremos que uno de nosotros sea insultado con gritos de mono", aseguró Van Bommel a los medios de su país, y también expuso que de continuar esta situación tendrán que acudir a otras instancias.
Alexandre Fourtoy, jefe de prensa de la UEFA, intentó minimizar los hechos y aseguró que "ambos países (Polonia y Ucrania) han trabajado muy duro para organizar este torneo, y no deberíamos molestarlos porque 10 personas estaban entonando cánticos (racistas) en un estadio".