Cambio. El expresidente francés, Nicolás Sarkozy (izq), da la bienvenida al nuevo presidente.
El socialista Francois Hollande asumió el cargo como presidente de Francia ayer martes por la mañana y horas después viajaba a Berlín para sostener conversaciones sobre la crisis de deuda europea, cuando su avión fue alcanzado por un rayo, en un incidente en el que nadie resultó herido.
El avión Falcon 7X fue alcanzado por el rayo poco después de despegar ayer martes y volvió a la base aeronáutica de Villacoublay, en las afueras de París, para que los expertos lo inspeccionaran como medida de precaución, informó el vocero del Ministerio de Defensa, Gerard Gachet.
Funcionarios de defensa informaron que el mandatario y su comitiva fueron llevados a otro avión, un Falcon 900, que despegó poco después. Hollande tiene previsto reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel para abordar la crisis financiera en Europa.
Fue un tempestuoso inicio presidencial para un hombre que prometió ser un presidente más "normal" y menos llamativo que su predecesor Nicolás Sarkozy.
Hollande asumió el cargo ayer martes en una ceremonia de gran tradición en el Palacio del Elíseo en París para convertirse en el primer presidente socialista de Francia desde 1995, tomando el mando de una nación preocupada por el futuro de Europa y con la promesa de convertirla en un lugar más justo.
Hollande, de 57 años, fue elegido para un período de cinco años en los comicios de principios de mes en que los votantes echaron de la presidencia a Sarkozy, quien no logró la reelección luego de sólo un mandato. Hollande viajó a Berlín en su primera actividad diplomática. Como parte de una costumbre de la posguerra, los nuevos mandatarios franceses visitan a sus homólogos alemanes para consolidar la unidad europea.