El vocero de seguridad estatal informa que el presunto delincuente abatido el domingo en el centro de Monterrey fue identificado como Edgar ‘N', quien escapó del penal en febrero. (Archivo)
Uno de los dos hombres abatidos el domingo en el centro de Monterrey era uno de los 37 reos que escaparon del penal de Apodaca el pasado 19 de febrero, informó Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad, quien identificó al interno como Édgar "N", conocido por las autoridades como "El Cache".
Ayer domingo, el convicto muerto se enfrentó, junto con otro cómplice, con elementos de la Policía Ministerial en pleno centro de Monterrey. Esto ocasionó pánico entre los paseantes que disfrutaban la tarde en la Macro Plaza.
"Derivado que la Agencia Estatal investigaba algunos hechos de la noche anterior, la identificación de las dos personas corresponden a Roberto de 21 años, y a otra persona de nombre Edgar, que es una de las personas que también se habían fugado del penal de Apodaca recientemente", explicó el portavoz.
En cuanto al programa de traslado de reos federales a otras cárceles de México, el vocero confirmó que éste continúa en coordinación con la Policía Federal.
"Como fue anunciado recientemente, hubo un traslado en Semana Santa de alrededor de 154 reos que llevamos acumulados en este periodo después del acuerdo", dijo Domene.
En otra acción contra el crimen organizado, la Procuraduría de Justicia reveló la detención de tres hombres, quienes había perpetrado al menos 19 homicidas en esta entidad.
"Informamos la detención de tres personas relacionadas con la delincuencia organizada de la banda de los Zetas, quienes han confesado su participación en al menos 19 homicidios que se han estado realizando en los últimos meses, y con algunas privaciones de libertad de gente que según ellos han descrito, pertenecen al grupo contrario, principalmente en la zona de Apodaca y San Nicolás".