Un hombre que asistió el miércoles con parientes a un tribunal en el sureste de Texas abrió después fuego frente a la corte en un ataque que mató a una persona e hirió al menos a tres. El hombre tomó luego varios rehenes brevemente en un negocio, informó la Policía.
Las autoridades no mencionaron de inmediato la posible causa de la agresión ni el motivo del sospecho para estar en la corte en la mañana. Tampoco identificaron al atacante, a las víctimas ni el tipo de arma utilizada por el agresor.
El sospechoso estuvo dentro de la corte en el condado de Jefferson en la ciudad de Beaumont. Luego salió poco después de las 11 horas, fue a su camioneta, tomó el arma y comenzó a disparar, dijo la Policía. Varios agentes respondieron también con tiros.
El atacante regresó a la camioneta y al huir, todavía disparando, arrolló a una de las personas agredidas. A unas tres cuadras de distancia, abandonó el vehículo a media calle e ingresó en un negocio cercano, agregó la Policía.
Con rehenes en el interior, el hombre habló por teléfono con la Policía y dijo que estaba herido. Después se rindió y fue llevado como detenido al hospital.
"Fue una locura", dijo el jefe de la Policía de Beaumont, Jimmy Singletary. "Disparaba. Nuestros agentes disparaban. Fue un tiroteo clásico".
La camioneta presentaba al menos una decena de impactos.
Uno de los propietarios del negocio Richard Construction, que fue tomado, dijo que había entre 50 y 60 empleados dentro cuando ingresó el sospechoso.