La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó ante los medios de comunicación a tres hombres como probables responsables del secuestro de un hombre que escapó de la casa de seguridad donde se hallaba cautivo y logró denunciar a sus plagiarios quienes fueron detenidos.
La víctima logró liberarse y pedir ayuda a la policía, tras aprovechar que sus captores se excedieron en una fiesta, drogándose y emborrachándose hasta quedar dormidos.
Al cuarto día de su plagio le mutilaron un dedo a la víctima para presionar a sus familiares. Los presuntos secuestadores fueron identificados como Daniel "N", de Miguel Alfonso "N" y de José de Jesús "N".
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), luego de ser alertados por la víctima de secuestro.
Los policías circulaban por avenida Cuitláhuac, casi esquina con Clavería, perímetro de Azcapotzalco, cuando observaron que una persona corría y pedía auxilio. El hombre dijo que lo habían secuestrado, pero logró escapar.
Se le apreciaba la mutilación del dedo meñique de la mano izquierda y tenía puesto un candado de mano.
Con la información proporcionada por la víctima, personal de la SSPDF detuvo a los probables responsables en calles de la colonia Obrero Popular, en el mismo perímetro de Azcapotzalco.
El agraviado fue privado de su libertad la noche del 2 de mayo del presente año cuando llegaba a su domicilio de la zona de Tlalpan y abría el zaguán para meter su automóvil. En ese momento fue interceptado por un sujeto armado con una pistola.
La víctima, al intentar poner resistencia fue golpeado por un individuo, quien le informó que tenían a su esposa e hija, incluso le dio los datos del vehículo en que viajaban. Otros dos sujetos se aproximaron y lo obligaron a abordar un automóvil.
Luego de hora y media de circulación, lo ingresaron a una casa de seguridad, donde permaneció esposado.
A partir de ese momento, los probables responsables iniciaron la negociación vía telefónica con la esposa de la víctima. Para presionar y obligar a pagar el dinero del rescate enviaron un teléfono celular y el dedo meñique de la víctima, los cuales fueron localizados arriba de los medidores de luz de un inmueble situado en calles del perímetro de Tlalpan.