Trappe utilizará el escenario del mayor festival de globos en México para examinar su aditamento de vuelo constituido por 365 globos inflados con helio, de los que pende una góndola.
Un estadounidense que planea cruzar el Atlántico por aire, suspendido por cientos de globos de fiesta, anunció que probará por primera vez el equipo en un festival de globos en el central estado mexicano de Guanajuato.
Jonathan Trappe, quien ya ha volado sobre el Lago Michigan y el Canal de la Mancha mediante “sistemas inusuales” más ligeros que el aire, dijo que realizará su primer vuelo experimental en la inauguración del Festival del Globo 2012 en la ciudad mexicana de León.
Trappe utilizará el escenario del mayor festival de globos en México para examinar su aditamento de vuelo constituido por 365 globos inflados con helio, de los que pende una góndola.
“Quiero tomar un enorme racimo de globos de juguete inflados con helio, atarlos a mi diminuto barco amarillo y volar a través del Océano Atlántico”, comentó Trappe en el sitio de Internet en el que promueve la aventura prevista el próximo verano.
“Este sueño de la infancia es una realidad alcanzable. Estoy totalmente seguro de que esto se puede hacer”, confió.
Trappe ha estado explorando sitios para despegar e iniciar su aventura a lo largo de la costa de Maine, y espera aterrizar en algún lugar cerca de París.
Pero si lo hace en cualquier lugar a lo largo de la costa oeste de Europa o África, se convertiría en el primero en cruzar el Atlántico de esta forma.
Trappe tiene previsto volar a altitudes de alrededor de 18 mil a 25 mil pies, con un palio sobre la góndola para mantenerlo caliente y seco.
En abril del 2008, el sacerdote brasileño Adelir Antonio de Carli intentó cruzar el Atlántico sostenido también con pequeños globos de helio, pero murió en el intento al desplomarse frente a las costas de Río de Janeiro.