Autoridades de la República Democrática Socialista de Sri Lanka reportaron este día el robo de un diamante en una exposición de joyas, parte de la tradicional feria anual en Colombo, su capital.
El robo es curioso por dos razones, la primera es porque Sri Lanka tiene una creciente industria de gemas, pero no de diamantes, que son escasos en el país; la segunda razón es la manera en que el hombre, de nacionalidad china, robó la joya: tragándosela.
De acuerdo a los reportes, el hombre pidió ver el diamante, con valor de 13 mil dólares, más de cerca, fingió evaluarlo y después se lo llevó a la boca repentinamente.
Las autoridades lograron capturarlo y fue trasladado a un hospital para recibir un tratamiento de laxantes que permita recuperar la joya de su cuerpo.
Si pese a lo mencionado, aún no hemos logrado generarle asombro, lo que seguramente le sorprenderá es la declaración del hombre a las autoridades, ya que confesó tener un cómplice, quien operaba también robando joyas y reemplazándolas con joyas falsas.
Dicho cómplice pudo haber robado y reemplazado el diamante antes de que el primer individuo se lo tragara, de modo que la joya que este tiene en su estómago, podría ser falsa. Autoridades y trabajadores del hospital al que fue llevado realizarán estudios para corroborar la originalidad del diamante.
^AC