Al menos dos sirios fueron secuestrados hoy por hombres armados en un barrio del sur de Beirut, horas después de la liberación de otros tres raptados ayer en el valle oriental de la Bekaa, informaron fuentes policiales libanesas.
Los rehenes fueron secuestrados por separado en el barrio Al Selum, en los arrabales sur beirutíes, considerados feudos del grupo chií Hizbulá, y fueron golpeados por sus captores antes de llevárselos, señalaron las fuentes.
Entretanto hoy fueron liberados tres sirios que fueron raptados ayer en el valle libanés de la Bekaa, cuando regresaban de un peregrinaje a Irán.
Anoche, la televisión Al Mayadin informó de que un grupo desconocido hasta ahora, "Las brigadas de Mujtar al Taqafi", se atribuyó el secuestro de esas personas, miembros de la oposición siria, y anunció que los canjearía por los once peregrinos libaneses raptados en la provincia siria de Alepo (norte) en mayo pasado.
Los once chiíes libaneses fueron secuestrados el 22 de mayo pasado en Alepo, cuando regresaban de un peregrinaje a Irán.
Su secuestro lo ha reivindicado también el llamado grupo "Revolucionarios de Siria-Rif Alepo", en venganza por el apoyo de Hizbulá al régimen de Bachar al Asad.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad, en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli.
Siria acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes. Ambos países tienen una frontera común de 330 kilómetros, cuya demarcación hasta ahora no ha sido acordado.