Al evaluar los resultados de la marcha varonil realizada el pasado 25 de noviembre en Durango con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", Sergio Luis Hernández, miembro del Consejo Ciudadano para la Prevención de Violencia, indicó que este fue un buen inicio.
Y es que, comentó, para atender este problema se deben implementar estrategias dirigidas no solamente a las mujeres, sino que también se tiene que ver a los hombres de una manera diferente.
Reconoció que no se pudo ocultar la convocatoria del Gobierno del Estado durante la pasada marcha en la que no hubo una amplia participación de la sociedad civil pero dijo que esto no es algo negativo ya que, finalmente, quienes marcharon son también ciudadanos, no sólo servidores públicos. "Independientemente de donde trabajemos, todos tenemos una familia", comentó.
En este sentido, el entrevistado añadió que lo importante es generar una corriente de opinión en la que los hombres sean comprendidos y se entienda que quienes son violentos no son malas personas sino que responden a una sociedad que ha promovido una cultura machista, la restricción emocional de los hombres, además de los logros y el éxito desproporcionados como proveedores.
Destacó que también persiste en la sociedad duranguense la violencia institucional y social por lo que es necesario que, luego de la marcha organizada, se implementen estrategias para llevar pláticas, conferencias y atención a quienes lo requieren para poder disminuir los índices de violencia a las mujeres.