Disminución. Los homicidios relacionados con el crimen organizado han bajado un 80 por ciento.
Tras los ajustes que se hicieron en las estrategias para la aplicación del operativo "Laguna Segura", las autoridades informaron que han disminuido las muertes violentas derivadas de enfrentamientos o acciones de la delincuencia organizada en la región.
En los últimos seis días, los homicidios han disminuido casi en un 80 por ciento.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno sostuvieron una reunión encabezada por el Jefe de la XI Región Militar, general diplomado de Estado Mayor, Roberto de la Vega Díaz, donde se fijaron compromisos para intensificar las labores conjuntas entre todas las corporaciones policiacas en beneficio de la ciudadanía.
En estos días se obtuvieron resultados favorables gracias a que afinaron las estrategias para tener mayor coordinación y mantener bajos los índices de muertes violentas como ha ocurrido en la última semana.
Lo anterior, ya que en los reportes de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado se destaca que desde el arribo de las tropas militares a la ciudad el pasado 12 de julio, se registraron ocho muertes a la fecha y desde el martes 17 a las 18:15 horas, no han habido muertes relacionadas con el crimen.
Siguen delitos patrimoniales
Arresto
Las autoridades informaron que los resultados favorables no se han reflejado en la comisión de delitos patrimoniales, ya que los grupos delictivos buscan otro sustento.