Accidente. Un hondureño cayó del tren en el cual viajaba y una rueda le detroza el pie.
Un migrante hondureño vio truncadas sus aspiraciones de llegar a los Estados Unidos en terrible forma, al caer del tren carguero en el que viajaba y que le destrozó el pie derecho, ayer por la mañana.
La Cruz Roja de Gómez Palacio informa que a las 8:45 horas se recibió el reporte al sistema 066 sobre un atropellado por el tren, a la altura del poblado El Compás, perteneciente al municipio gomezpalatino, en las vías que corren paralelas a la carretera Gómez Palacio- Gregorio García y en primera instancia se había dicho que le habían amputado ambas piernas.
Los paramédicos acudieron en pocos minutos y encontraron al joven a un lado de las vías con amputación parcial del pie derecho y los cinco dedos destrozados.
El joven, quien se encontraba consciente, dijo a los paramédicos que lo atendieron, llamarse Roger Edgardo, de 28 años y que venía procedente de Honduras.
El tren carguero venía de Saltillo rumbo a Torreón y cuando pasaba por El Compás, Roger resbaló y cayó, siendo alcanzado en su pie por una de las ruedas metálicas del tren.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde quedó internado para su atención médica.
Cae del tren y le daña el pie
Accidentes
A diario pasan por la Región Lagunera decenas de migrantes procedentes de varios países centroamericanos y algunos han sufrido accidentes, como Roger.