Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Después de 24 días en el Hospital Infantil de Torreón, Alberto fue dado de alta. Hasta el área de Infectología llegaron sus padres, primos y tías, y también un mariachi que puso a bailar hasta a las enfermeras.
Fiebre manchada
Alberto Favela, de 12 años de edad, fue diagnosticado con fiebre manchada. Su padre, Melquíades, trabaja como jornalero con un salario de 600 pesos a la semana, y su madre, Mary Cruz, es ama de casa.
Ante la desesperación de ver a su hijo a punto de morir, sus padres pidieron la ayuda de la ciudadanía. Desde que se dio a conocer el caso de Alberto, decenas de personas acudieron al hospital a dar donativos para los medicamentos y la cuenta del hospital.
Tan sólo en gastos hospitalarios fueron 52 mil pesos, y todo se pagó con los donativos de las personas interesadas en ayudar a Alberto, en este caso los padres de familia no aportaron dinero y la cuenta quedó en ceros.
Pero además de los gastos hospitalarios, las personas también ayudaron económicamente para la compra de medicamentos. Se estima que al menos se gastaron otros 100 mil pesos en tratamientos, y aunque Melquíades y Mari Cruz sí aportaron dinero en este caso, la mayoría se costeó con el apoyo de la ciudadanía.
ALBERTO
Es dado de alta del
150
MIL Pesos se estima que costó la enfermedad del pequeño Alberto.
Diagnóstico
El pequeño llegó con sangrados masivos en la piel, riñones, pulmones, estómago, y en el cerebro, y es dado de alta con un estado de salud inesperado.