Duda. No se sabe qué pasará con el Hospital del Niño una vez que funcione el Hospital Materno Infantil.
Al salir el Hospital General de donde está para trasladarse al de Altas Especialidades, no se sacará nada del equipo médico que existe en ese lugar, todo se quedará para el uso del Materno Infantil, señaló Esteban Villegas Villarreal, Secretario de Salud.
Independientemente de que se quede toda la infraestructura en equipo médico, se van a invertir más de 20 millones de pesos en la adquisición de equipo de punta para el materno infantil de los cuales 10 millones serán de un fondo para equipamiento y otra parte por parte del estado.
La intención es dejar el Hospital Materno Infantil con todo el equipo e infraestructura que existe en el General e invertirle otros 20 millones más los cinco que se acaban de invertir en equipo, son para que sea un nosocomio de primer nivel y se de un mejor servicio a las mujeres embarazadas y a quienes acaban de dar a luz, así como a los infantes.
Incluso, al destinarlo exclusivamente a un hospital materno Infantil, habrá mayor espacio para atender a las mujeres, más camas en piso para brindarles una mejor atención a las madres y a sus bebes, pero también un espacio más cómodo para los familiares.
Este Hospital Materno Infantil entrará en funcionamiento también el próximo año, una vez que entre en funcionamiento el General de Altas Especialidades por lo que el 2013 será, dice Villegas Villarreal, el año en que existirá un antes y un después en asistencia médica en la entidad duranguense al ponerse en funcionamiento los dos hospitales señalados.
El siglo de durango
En el 2013 los dos
El Hospita General de Altas Especialidades podría entrar en operaciones el primer trimestre del 2013 si se concluyen las obras que se realizan en estos momentos y si se logra su equipamiento.
De ser así, en esa misma fecha puede entrar ya en operaciones como tal el Hospital Materno Infantil, por lo que existe la duda si se quedará el Hospital del Niño funcionando o todo el personal y equipo se suman al materno Infantil.