Obra. El Hospital General de Torreón estará listo hasta finales del próximo año.
El nuevo Hospital General de Torreón estará listo hasta finales de 2013, dijo César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien reconoció que es una obra necesaria porque el actual se encuentra saturado.
Dijo que los trabajos del Hospital General ya no están suspendidos, pero será hasta finales de 2013 cuando la obra concluya. La unidad será de tercer nivel y contará con 110 camas, seis quirófanos, y dos salas de expulsión.
"La obra estaba suspendida porque surgió un problema con el Gobierno federal, pero ya se solucionó, y según Obras Públicas del Estado estará listo a finales del próximo año", dijo.
Como se informó, el 13 de enero de 2010, el entonces gobernador Humberto Moreira, el alcalde Eduardo Olmos, y el secretario de Salud Raymundo Verduzco Rosán, anunciaron la construcción del nuevo Hospital General de Torreón.
La terminación del nuevo hospital es urgente, porque el actual Hospital General está rebasado en su capacidad, al grado de que los pacientes esperan por una cama sentados en las sillas de los pasillos.
De acuerdo con datos de la dirección del Hospital General, se rebasa la capacidad, debido a que atiende a las personas adheridas al Seguro Popular.
También recibe pacientes no sólo de Torreón, sino de Matamoros y Viesca, municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VI, sino además de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Francisco I. Madero, que abarca también San Pedro, y la Jusrisdicción Sanitaria II, ubicada en Gómez Palacio, que incluye otros 11 municipios de Durango.
Entre los servicios que ofrece están; cirugía, ginecología, medicina interna, pediatría, y además traumatología, urología, oftalmología, dermatología, cardiología, gastroenterología, entre otras.
César del Bosque Garza dijo que "no hay espacio suficiente en el hospital para atender adecuadamente a los pacientes".
Equipo
De acuerdo con la jurisdicción:
⇒ El nuevo Hospital General de Torreón contará con 110 camas, seis quirófanos, y dos salas de expulsión.
⇒ El actual hospital está rebasado en su capacidad.