Dos adolescentes sirios, heridos de gravedad, son atendidos por primera vez en Alemania, tras el incendio de su casa durante los levantamientos en ese país árabe, refirió la Clínica Infantil Haunersches en Munich, sin ofrecer más detalles.
Las víctimas se cuentan entre los miles de civiles que han resultado heridos desde el inicio de los levantamientos en Siria hace más de un año, y en cuyo marco se han reportado alrededor de nueve mil muertos.
Los heridos, una joven de 13 años y su hermano de 17, son originarios del norte de Siria y fueron trasladados a Alemania el fin de semana pasado para ser atendidos en ese hospital.
Los jóvenes, que huyeron de su país hacia Líbano, sufrieron quemaduras y fueron atendidos de urgencia en una clínica en la ciudad libanesa de Trípoli, pero los médicos no contaba con los medios necesarios para continuar su tratamiento y realizar trasplantes de piel.
El semanario alemán Spiegel resaltó que médicos y periodistas organizaron el traslado de los jóvenes a Alemania, a través de la embajada alemana en Beirut, y numerosas personas hicieron donativos para ese fin.
Alemania recibió en meses pasados, durante los levantamientos en Libia contra el dictador Muamar Gadafi, a unos 40 civiles libios heridos de gravedad para ser atendidos en hospitales militares.
El traslado de los heridos procedentes de Libia se realizó entonces en el marco de un programa de ayuda por parte del gobierno alemán y los pacientes fueron llevados a diversos hospitales militares en varios puntos en Alemania.
Portavoces de organizaciones alemanas de ayuda humanitaria, resaltaron por su parte, que sus dependencias en Líbano y Turquía siguen con atención los acontecimientos en Siria, para prestar ayuda a asilados sirios en caso necesario.
Explicaron que se ha observado que algunas familias de Siria huyen hacia los países vecinos, principalmente a Jordania, Turquía y Líbano, y ésas reciben en su mayoría alojamiento con familiares o amigos.
La prensa alemana destacó por otra parte la “duda” que permanece a nivel internacional tras el reciente anuncio por parte del presidente de Siria, Bashar al-Assad, de un cese al fuego a partir del 10 de abril, luego de que en otras ocasiones no cumplió lo acordado.