Abuso. Amenazan a los ciudadanos con el retiro de los apoyos si no gana determinado candidato.
EL SIGLO DE DURANGO
Amenazas relacionadas con el retiro de la ayuda del programa 70 y más y Oportunidades, entre otras formas de amedrentar, han denunciado los ciudadanos del Distrito III, quienes incluso temen votar.
Así lo manifestó Nora Loera, secretaria general del Partido Verde en el estado de Durango, quien señaló que a los ciudadanos se les trata de infundir miedo para que voten por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) o bien para que simplemente no se presenten en la casilla que les corresponde el próximo 1 de julio.
Dicha situación se presenta sobre todo en el municipio de Nombre de Dios, aunque en localidades de Cuencamé se ha detectado que personas afines a distintos partidos ya incurren en la práctica de ofrecer dinero a cambio del voto.
Indicó que el Verde lo único que ofrece es la invitación a sufragar y la oferta de las propuestas de sus candidatos a legisladores, pero nada más.
Indicó que mientras que personas de otros partidos se han abocado a retirar la propaganda del Ecologista, ellos por su parte han hecho propaganda para que los ciudadanos se interesen en hacer valer su derecho de elegir quien los gobierne y represente.
CONVOCATORIA
Dijo que es importante que los ciudadanos de Durango participen en los comicios, ya que esto les da el derecho a exigir resultados durante los próximos tres y seis años.
Loera consideró que lo peor de la guerra sucia está por iniciar y esta ya afecta al Partido Verde, sobre todo con el retiro ilegal de la propaganda de sus candidatos, ya que se ha visto que han crecido en cuanto a simpatía y afinidad con los habitantes de diversas localidades en el estado.