El sector hotelero de Los Cabos rechazó la alerta emitida por el Departamento de Seguridad Interna de Texas, en la que recomendó a los "springbreakers" no viajar a algunos destinos del país por la inseguridad.
Representantes del sector manifestaron que Los Cabos se ubica entre los destinos favoritos de los turistas estadounidenses y de muchas otras nacionalidades, toda vez que conserva su categoría Premium, por la calidad de sus servicios.
El presidente de los hoteleros, Alberto Coppola, manifestó que aun cuando se incluyó a Cabo San Lucas en la alerta, el destino es seguro, "uno de los más seguros del país". Prueba de ello son las menciones y reconocimientos en medios internacionales como uno de los mejores sitios para vacacionar, sostuvo.
Mencionó que si bien este tipo de alertas afectan de cierto modo a la industria turística en cualquier destino, en el caso de los llamados “springbreakers”, los viajes están organizados con anticipación y no se registran cancelaciones en el puerto sudbajacaliforniano.
Consideró que los hechos delictivos que se han presentado en Los Cabos son casos aislados, y que aunque "pueden ser nocivos" para la imagen del destino, no se comparan con las situaciones que se viven a diario en otras partes del país.
"Desafortunadamente cuando tenemos estas noticias sobre alertas salpica a toda la marca México, incluso a Los Cabos que es un lugar que no registra los niveles de violencia e inseguridad de otros sitios", expresó.
Puntualizó que a inicios de este mes, jóvenes universitarios estadounidenses ya se observan en el puerto sudcaliforniano, que les ofrece muchas posibilidades de diversión y condiciones de seguridad, recalcó.