Durango

Hoteles permanecen estancados

DOS HOTELES GRANDES QUE NO TERMINARON DE CONSTRUIRSE, UNO SE VENDE.

Vista. El Cerro de Los Remedios tiene un hotel a medias, la construcción resultó muy cara. No todas las áreas de la zona están bien cuidadas.

Vista. El Cerro de Los Remedios tiene un hotel a medias, la construcción resultó muy cara. No todas las áreas de la zona están bien cuidadas.

CAROLINA HEREDIA

Dos hoteles que se construían en la ciudad, uno en el Cerro de Los Remedios y otro por carretera a Parral, cuyas obras pararon, continúan en la misma situación. Uno de ellos, incluso, está a la venta para que otros empresarios lo terminen, si hay algún interesado, dijo Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

En la construcción del hotel en el Cerro de los Remedios pudo influir la cuestión económica y la ubicación; no hay condiciones por la saturación habitacional y tampoco cuenta con espacio para estacionamiento, es difícil de llegar a la zona.

El entrevistado comentó que las instalaciones quedaron al 40 por ciento, "la inversión es muy grande para continuar". Pero el proyecto tiene a favor la vista, si acaso se decide terminar el hotel tendría ese punto como gran beneficio.

La otra obra ubicada por carretera a Parral está en las mismas circunstancias; se recibieron propuestas para venderlo en las condiciones actuales para que otro empresario continúe el proyecto.

 EN CONSTRUCCIÓN

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango reportó que otro hotel se construye en bulevar Francisco Villa, con buenos avances.

En el hotel Best Wetern Vizcaya, de empresarios locales, se hicieron trabajos de remodelación y aumentaron su capacidad de 30 a 40 habitaciones. Otros dos hoteles también mejoran sus instalaciones.

En julio, el mes de la temporada vacacional, tuvo ocupación hotelera del 72 por ciento en promedio, 12 puntos más que en el mismo mes del año pasado, en que se llegó al 60 por ciento.

En Durango hay 2 mil 500 habitaciones. En base a la estadística reportada, fueron al menos mil 800 las que permanecieron ocupadas durante las vacaciones de verano. En tres meses más regresa la temporada alta.

ARCHIVO/ El Siglo de Durango

Nuevo

Está por concluirse un hotel que se edifica en bulevar Francisco Villa, es la última obra de este tipo que se realiza en la capital, reportó Asociación de Hoteles.

Mejoras

Otros hoteles de empresarios de la ciudad realizan trabajos de remodelación, uno aumentó su capacidad.

Estancado

En contraste, dos hoteles de gran tamaño se quedaron en el camino, no ha habido avance en su obra y uno ya se oferta a empresarios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vista. El Cerro de Los Remedios tiene un hotel a medias, la construcción resultó muy cara. No todas las áreas de la zona están bien cuidadas.

Clasificados

ID: 789720

elsiglo.mx