Cerca de 200 pilotos tomarán este día la salida en el 'Canaco Adventure 2', paseo que los llevará a recorrer diversas zonas del desierto lagunero.
En punto de las 08:00 horas, este día se dará el banderazo de salida a los participantes del 'Canaco Adventure 2', paseo organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, el cual llevará a los participantes a recorrer los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente y Matamoros de La Laguna.
Los participantes cubrirán el recorrido en vehículos de los llamados cuatrimotos, motocross y Rzr, entre otros, para dar vida a una gran aventura de dos días por el árido terreno de la Comarca Lagunera, donde podrán disfrutar de impresionantes paisajes, muchos de ellos poco conocidos por la mayoría de la población.
En total son esperados alrededor de 180 vehículos y sus respectivos pilotos, los cuales llegarán procedentes de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Monclova, Saltillo y Parras de la Fuente, además de los representantes de los diferentes municipios que integran la Comarca Lagunera.
Antonio Gutiérrez, presidente de la Canaco-Torreón, afirmó que el punto de reunión para los participantes será a partir de las 07:00 horas de hoy en la Plaza Mayor de esta ciudad, en la confluencia de la avenida Matamoros y calle Ramón Corona, justo frente a la Canaco, donde los participantes recibirán el banderazo de salida a las 08:00 horas.
De acuerdo al plan de viaje elaborado por el comité organizador, del punto de arranque, los pilotos motorizados se dirigirán a Francisco I. Madero, donde les será ofrecido un desayuno, para después enfilar rumbo a Parras de la Fuente, pasando por puntos como el ejido Tacubaya, Puente de Texas, Cañón y Menchaca, llegando al 'oasis' coahuilense por detrás de la sierra situada al sur de la ciudad.
En Parras le será ofrecida una cena a los integrantes de la caravana, además de efectuarse una rifa de regalos. Ahí pernoctarán los viajeros y por la mañana del domingo, justo a las 10:00 horas, emprenderán el viaje a Matamoros de La Laguna, donde a las 14:30 horas se les ofrecerá una comida, además de participar en la rifa de regalos, figurando entre ellos una cuatrimoto.
Al término de esta convivencia, el grupo se disolverá y todos los elementos regresarán a sus lugares de origen.