Blue Monday se convirtió hoy en 'Trending Topic' en la Twitter.
Blue Monday es el día más deprimente del año según a un cálculo matemático pseudocienftífico.
Aunque ya es conocida la tendencia hacia la depresión tras la Navidad, en el año 2005 un investigador del Reino Unido, Cliff Arnal, llegó a la conclusión según cálculos matemáticos, que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año. Las distintas variables como el clima, la frustración por las deudas y la falta de compromiso ante los propósitos de año nuevo, son lo que componen el llamado Blue Monday.
A pesar de que el psicólogo británico no incluyó en su lista los kilos de más gracias a las comidas maratónicas, la gente cree que también es uno de los factores por los cuales hacen que el mes de enero sea el más deprimente.
Sin embargo críticos han afirmado que a pesar de los fuertes factores que pudieran influir en la depresión, es poco probable que estas variables externas puedan provocar una depresión en toda una población al mismo tiempo, y solamente esa vez al año.
Arnal admitió que su formula no tenía sentido, pero el Blue Monday se ha convertido en un clásico, una excusa para faltar al trabajo, dejar de hacer actividades, así como uno de los temas más publicados en la famosa red social, Twitter. ^FP