El portero de la selección polaca Przemyslaw Tyton (C) llega junto a sus compañeros al hotel Park Plaza en Breslavia. Hoy enfrentarán a República Checa. (EFE)
Polonia y República Checa protagonizarán hoy un encuentro por la supervivencia en la Eurocopa 2012, cuando se midan en la cancha del estadio Miejski con la obligación de ganar.
Polonia, uno de los anfitriones junto a Ucrania, tiene la imperiosa necesidad de quedarse con los tres puntos si desea seguir con vida, mientras que los checos, que con un empate podrían calificar, no quieren depender de otros resultados.
Todo se reduce a que el ganador de este choque clasificará a los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Eurocopa, mientras que el perdedor regresará a casa.
El equipo local apostará por el talento de su estrella Robert Lewandowski, quien será el encargado de abrir a la zaga checa y de vencer al portero Petr Cech, mientras que el funcionamiento checo caerá en el mediocampista Tomas Rosicky.
Además de contar con el apoyo de su afición, el combinado local ya podrá contar con el portero Wojciech Szczesny, quien ya cumplió un partido de castigo tras su expulsión con Grecia.
Polonia viene de dos empates ante Grecia y Rusia, en tanto que su rival en turno cayó ante los rusos pero después se recuperó frente a los helénicos, por lo que se mantiene con vida.
POR LA CIMA DEL GRUPO
Rusia buscará hoy amarrar el pase a cuartos de final y quedar como líder del Grupo A, en partido ante Grecia al que le urge ganar.
Los rusos tienen todo a favor para clasificar a la siguiente ronda; un empate les dará el boleto, pero la victoria inclusive los pondrá en el primer lugar del sector.