Una sensible baja tendrá Santos Laguna para los siguientes partidos del Clausura 2012, luego de que se confirmara la lesión de Santiago Hoyos en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. (Archivo)
La primera baja por lesión en el Clausura 2012 para Santos Laguna llegó. Se trata del zaguero argentino Santiago Hoyos, quien estará inactivo por varias semanas.
Fue el propio técnico de los Guerreros, Benjamín Galindo, quien dio a conocer la noticia del defensor pampero, quien presenta esguince grado uno del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
"Me comenta el doctor que estará dos semanas en reposo, para evitar que se agudice el problema en la rodilla, entonces debe parar, tratar de que esté más sano para que no pueda llegar a un cirugía", dijo el estratega.
Los problemas para el "Maestro" no paran ahí, ya que el otro defensa central, Rafael Figueroa, tampoco entrenó ayer, ya que le diagnosticaron una pequeña distensión muscular en el muslo posterior derecho.
El cuerpo médico de los verdiblancos confía que el lagunero se reincorpore a lo largo de la semana para viajar a Cancún y enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante, en la segunda fecha de la campaña.
PRÁCTICA
En la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo (TSM), el plantel lagunero se dividió en dos grupos.
El primero estuvo integrado por los futbolistas que arrancaron como titulares en el partido del pasado sábado frente a Pachuca, quienes se concentraron en rutinas de gimnasio y actividades de rehabilitación, mientras que el segundo contingente participó en una actividad de futbol en espacio reducido sobre el terreno de juego.
Para este martes, el primer equipo entrenará a doble turno, con sesión matutina en punto de las 10:00 horas, mientras que por la tarde estarán en la cancha al filo de las 16:30 horas en el TSM.
Los Guerreros entrenarán a lo largo de la semana en el mismo escenario, programándose el viaje al Caribe mexicano el viernes en vuelo charter.
Para el choque ante los azulgranas, el "Maestro" no podrá contar con los suspendidos Felipe Baloy y César Ibáñez, así como el lesionado Hoyos, aunque ya reaparecerá el capitán Oswaldo Sánchez, luego de su polémica expulsión en la final del torneo Apertura 2011.
2 SEMANAS
De reposo tendrá el zaguero argentino, luego de la lesión sufrida en el duelo ante Pachuca.