Con chantajes. Asegura movimiento que la elección presidencial fue ganada a base de chantajes, sobornos y compras de votos.
Luego de la realización del informe de resultados como Observadores Electorales, el Movimiento Ciudadanos por Coahuila, destacó que lamentablemente hubo varias deficiencias y fraudes, principalmente realizados por los propios funcionarios de casillas.
"Como observadores pudimos constatar algunas deficiencias bastantes lamentables durante el proceso, donde personas no acreditadas dentro de las casillas se presentaron como representantes del IFE; asimismo hubo muchas casillas que abrieron tarde porque no llegaron los funcionarios", manifestó.
Además dijo que fue muy notoria la falta de información y capacitación de los funcionarios de las casillas, pues no sabían qué hacer al final con los paquetes electorales, así como sus funciones.
"Hubo capacitadores del IFE que arrebataron a algunos observadores sus acreditaciones para que no realizaran sus actividades. Además había capacitadoras que intervenían en las funciones de los demás para decidir que voto era nulo o no", acusó
Por otro lado, dio a conocer que se encuentran en desacuerdo ante la participación del consejero del IFE, puesto que a muy temprana hora declaró como resultado definitivo la victoria del PRI.
"Ciudadanos por Coahuila no reconoceremos al presidente a Enrique Peña Nieto y lamentamos el condicionamiento mediático que anestesia las voluntades del pueblo, sin embargo este retroceso nos motivará a seguir adelante porque sabemos que hay una jornada entusiasta en contra del fraude y represión, lo que fortalecerá para que continuemos con denuncias y se esclarezca el 'Moreirazo' en Coahuila", finalizó.