Foto: LA I
Iniciaron las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el rector, Eladio Cornejo Oviedo, pero los huelguistas advierten que no liberarán el plantel hasta que se cumplan los acuerdos.
Pláticas
Enrique Puentes Adriano, secretario de organización del sindicato de administrativos, dijo que el domingo tuvieron una reunión en Saltillo con el rector, "hay un avance porque ya iniciaron las negociaciones, sin embargo todo fue verbal y nosotros queremos hechos".
El 15 de febrero, los administrativos estallaron en huelga porque aseguran que rectoría incumplió con la autorización de 16 bases, 20 promociones y 20 recategorizaciones, correspondientes a 2011.
"Acepta darnos esas plazas con la condición de que pagarnos sólo el 50 por ciento del retroactivo correspondiente a 2011, y creo que vamos a aceptar. El rector también autorizó 15 bases para trabajadores eventuales, 50 promociones, y 50 recategorizaciones de 2012". Los sindicalizados también solicitan un bono anual de seis mil pesos a cambio de aceptar sólo el 3.8 por ciento de aumento salarial, pero la rectoría se negó a dárselos.
"Ya nos están ofreciendo tres mil pesos", dijo.
Comienza el diálogo con los sindicatos
2
SINDICATOS
Mantienen huelgas en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Académicos
José Escobedo, delegado de Organización de Trabajadores Académicos, dijo que hasta ahora no hay negociaciones. "Apenas mañana (hoy) vamos a tener la primera reunión".