Apuesta el cineasta Hugo Carrillo a la temática de los asesinos seriales con su cinta “El lado oscuro de la luz”, la cual pretende exhibir en el Festival de Cannes, porque, aseguró, “tiene mucho que ofrecer al público”.
Sin fecha aún para su estreno y ajustando unos detalles, el realizador presentó su más reciente trabajo fílmico, protagonizado por José Carlos Ruiz y Eduardo Mendizabal, que aborda la historia de un asesino serial, que mata en nombre de Dios.
Carrillo reconoció que el tratamiento de la historia fue realmente minucioso, a fin de dar un argumento creíble, pero sobre todo un trabajo de calidad que se refleje en la pantalla y en las actuaciones.
El cineasta, quien también es creador del guión, comentó que la película está basada en hechos reales ocurridos en Estados Unidos en 1942, sobre un asesino de raza negra que mata en nombre de Dios, y otro, que su modo de operar siempre era muy planeado y eso dificultaba su captura.
Pero no sólo la enviarán a Cannes, confiando en que será tomada en cuenta, sino que también desean que haga un circuito de festivales amplio como el de San Sebastian o Berlín, añadió Carrillo, quien dedicó este trabajo a su esposa, la cantante Ivonne (ex Flans), quien participó en la música de la banda sonora.
La filmación fue realizada en bodegas de Tepito, así como otros escenarios de esta ciudad.
En "El lado oscuro de la luz" participan José Carlos Ruiz, Eduardo Mendizabal, Tania Angeles Begun, María del Carmen Felix, Miguel Plata, Jorge Victoria, Alejandro Felipe, Leonardo Alonso y Patricio Fernández.