Hugo vuelve a Ciudad Universitaria. (Archivo)
Han pasado prácticamente siete años desde que Hugo Sánchez pisó por última vez el área técnica del Olímpico Universitario. Fue un 30 de octubre de 2005 cuando el “Pentapichichi” dirigió por última vez desde el banquillo local un partido con los Pumas, sin saber que aquella derrota por 2-1 ante el América sería la última como estratega universitario. Al menos en esa etapa.
Los años han pasado y CU le dará la bienvenida a su hijo pródigo de nueva cuenta, pues este domingo Hugo Sánchez Márquez volverá a pisar esta cancha, aunque ahora lo hará del lado del rival, con el Pachuca.
En la mente de la afición de los Pumas aún está vivo el histórico recuerdo del bicampeonato que consiguió en el Clausura y Apertura 2004, mismo que es hasta la fecha el único obtenido por un equipo mexicano en torneos cortos.
Fueron 11 los torneos que Hugo estuvo a cargo del equipo que lo vio nacer como jugador antes de emigrar al extranjero y brillar posteriormente con el Real Madrid. Con un registro de 82 victorias, 57 derrotas y 48 empates, el entrenador terminó su era al frente del conjunto capitalino.
Ahora es turno de volver al seno universitario, sin embargo la necesidad que tiene de ganar con el Pachuca está por encima del cariño que le guarda a Pumas.