Humberto 'tiene derecho a reclamo'
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira justificó los reclamos de justicia de su hermano Humberto, quien fustigó que no avancen las investigaciones sobre el asesinato de su hijo José Eduardo.
En entrevista con Radio Zócalo Saltillo, el mandatario estatal respondió a los señalamientos del exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin mencionarlo por su nombre.
"Respeto mucho el dolor de la gente, y cuando a alguien le pasa un incidente como éste, tiene derecho a reclamar, tiene derecho a exigir justicia, en el tono que él desee, porque lo que pasó es una tragedia", respondió Moreira desde Frankfurt, Alemania.
Sobre el asesinato de José Eduardo Moreira, el gobernador coahuilense aseguró que investigarán y que está seguro de que darán con los responsables.
"Mi principal compromiso es terminar con la impunidad, y lo vamos a hacer en este caso, y lo vamos a hacer en el caso de los mil 800 desaparecidos que tenemos", comentó el mandatario estatal.
En la entrevista, Rubén Moreira dijo que la paz regresará a México cuando sucedan cuatro cosas, y la primera es que el monopolio de la violencia lo tenga (bajo control) el Estado.
En segundo lugar, que haya el convencimiento de que la Policía es buena y que una persona pueda recurrir a la institución y sentirse segura.
La tercera, cuando todo el mundo sepa que la violencia se va a perseguir siempre.
Finalmente, que cuando alguien cometa un delito, tenga por seguro que la autoridad lo va a perseguir, dijo el mandatario.