Espera. Vehículos varados en la carretera Durango-Mazatlán por el derrumbe; muchos automovilistas no sabían lo que había sucedido.
El siglo de durango
La humedad provocada por las lluvias fue la principal causante del desgaje de mil 500 metros cúbicos de tierra y piedra de un cerro en el kilómetro 194 más 100 de la carretera Durango-Mazatlán, que cerró la ruta por varias horas.
La dirección local del Centro SCT dio a conocer que este deslave se registró en los límites entre Durango y Sinaloa y a pesar de que aún no se concluye la investigación de lo sucedido todo hace suponer que la humedad causada por las lluvias fue lo que ocasionó el derrumbe.
Desde la madrugada del viernes se estuvo trabajando para retirar de la carretera los mil 500 metros cúbicos de material y poder reabrir el paso a vehículos, acción que se logró al mediodía del viernes, aunque fuera sólo un carril y a las 15 horas se abrieron los dos por lo que se reactivó la circulación vehicularr.
Ante este deslave, la SCT hace un exhorto a todos los automovilistas que viajarán al vecino estado de Sinaloa ya sea por trabajo o por vacaciones para que tomen las debidas precauciones, que moderar la velocidad y respetar los señalamientos carreteros para evitar accidentes.
Así como de preferencia viajar y manejar de día para evitar el cansancio por la noche y con ello la generación de accidentes.