El barco no soportó las olas de nueve metros provocadas por 'Sandy' y se hundió frente a la costa de Carolina del Norte. FOTOGRAFÍA DE LA GUARDIA COSTERA TOMADA DE INTERNET
El paso del huracán 'Sandy' ha causado terribles daños en Estados Unidos, hoy se ha revelado que ya suman 21 las personas fallecidas a causa de este.
Curiosa y trágicamente, 'Sandy' ha afectado también a Hollywood, no directamente afectando a la ciudad de las estrellas, sino provocando el hundimiento del barco utilizado en la cinta 'Piratas del Caribe'.
Se trata de la réplica del HMS Bounty, una nave de tres mástiles y 55 metros de eslora que había zarpado el jueves de Conneticut con una tripulación de 11 hombres y 5 mujeres, pese a que conocían previamente las condiciones climatológicas que llegarían.
El barco no soportó las olas de nueve metros provocadas por 'Sandy' y se hundió frente a la costa de Carolina del Norte.
Los testigos relatan que el hundimiento y rescate de la nave fue sorprendente y prácticamente 'de película'. La Guardia Costera rescató a 14 miembros de la tripulación al momento. Horas después encontró a una mujer que estaba desaparecida, pero esta falleció mientras era trasladada al hospital.
El HMS Bounty fue construido para la cinta 'Motín a bordo' y tuvo su último uso en cine para la película de 'Piratas del Caribe', además era utilizado como atractivo turístico.
^AC