'Aparatoso'. Los hundimientos registrados en el paso inferior, no ocasionaron daños en la estructura.
Aunque podría ser dentro de una semana cuando se tenga un dictamen técnico para establecer las "reparaciones" que sufrirá el paso a desnivel en Lerdo, el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Arturo Rodríguez de León, aseguró que no hubo daños ni fracturas en la estructura.
Como se informó, la lluvia que se registró el pasado jueves y que se prolongara por más de 12 horas, provocó que el paso a desnivel se inundara, captando más de 5 millones de litros a lo largo de toda su estructura.
Tal problema causó la aparición de "aparatosos" hundimientos en el módulo ubicado frente a la Unidad Deportiva, zona en la que se cerró el acceso a los vehículos para estacionarse, como medida preventiva.
Los hundimientos que se presentaron fueron de 15 centímetros hasta por 10 metros de largo, los cuales no generaron daños estructurales a la obra, sin embargo, un especialista en estructuras de la propia Secope, determinará los trabajos a realizar en el lugar.
"Estamos esperando que la humead, ya sea de forma natural se evapore o se filtre aún más para poder hacer el dictamen técnico".
Rodríguez aseguró que los asentamientos no se presentaron porque sea una obra mal construida o de mala calidad o compactación, "simplemente es un proceso natural por la saturación de agua. Toda obra está expuesta a asentamientos sea nueva, en proceso o vieja".
De acuerdo con el delegado, la obra estaba a unos días por entregarse, ya que su avance era del 99.9 por ciento.