Con vientos de 165 km/h y rachas de hasta 205 el huracán “Paul” tocó tierra en la entidad hacia las 11:15 hora local en la comunidad de María Magdalena en el norteño municipio de Comondú.
En reunión de protección civil estatal se informó que hasta el momento el ciclón ha provocado lluvias constantes y fuertes en la mayor parte del territorio del estado, especialmente en los municipios de Comondú, Loreto y La Paz.
De acuerdo con los reportes de autoridades municipales, en localidades como San Carlos, Insurgentes y Puerto Adolfo López Mateos en Comondú se registran inundaciones importantes, por lo que el gobernador de estado, Marcos Covarrubias, informó que se solicitará la declaratoria de emergencia y zona de desastre para toda la entidad.
La tercera zona militar informó que hasta el momento el municipio más afectado por las lluvias es Comondú.
Según reporta el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el huracán continuará su desplazamiento por la costa oeste aunque ya debilitado en categoría uno, no obstante se prevé aproximadamente 12 horas de lluvias constantes para esta región, por lo que pidió extremar precauciones.