César Ibáñez se mostró contento de haber jugado el sábado contra Cruz Azul. Trabajó fuerte en corregir los errores cometidos al inicio del torneo y afortunadamente logró mejorar su desempeño . (Fotografía de Jesús Galindo López)
César Ibáñez se mostró contento de haber jugado el sábado contra Cruz Azul, en lo personal fue una bonita prueba y gracias a Dios pudo salir delante de la misma. Reconoció que al inicio del torneo cometió algunos pequeños errores que le costaron salir del once titular, pero trabajó en corregirlos y afortunadamente logró mejorar su desempeño.
Al preguntar qué le parecieron los cambios que realizó el técnico el sábado anterior, respondió que todos trabajaron al parejo, todos están listos para cuando el técnico lo requiera. Hay una gran competencia interna dentro del plantel, lo cual demuestra que cualquiera puede entrar a jugar y hacer las cosas bien.
¿Cómo enfrentar a Querétaro, un equipo que no gana desde la fecha tres?
- Va a ser un partido difícil, pues ambos equipos necesitamos ganar, ellos para salvarse de la tabla del descenso y nosotros para calificar a la Liguilla. Trataremos de hacer lo nuestro y no confiarnos para evitar una sorpresa.
¿Podría considerarse a Querétaro como una víctima?
- Creo que no, pues si te confías te mata. No debemos verlo así, sino como un rival fuerte al que vamos a respetar y a jugarle de la mejor manera.
"Va a ser un partido complicado, pues posiblemente ellos vayan a meterse atrás en busca de un contragolpe que les pueda dar el resultado que buscan'', advirtió.
¿Prefieres jugar de lateral por derecha o por lado izquierdo?
- Creo que debo aprovechar por el lado en que me ponga el técnico, en lo personal prefiero jugar por derecha, pero cuando me requieran por izquierda, lo haré con gusto.
Para finalizar deseó la mejor de las suertes a sus ex compañeros de la Selección Preolímpica en la eliminatoria que van a enfrentar en busca de un boleto a Londres 2012. Respeta la decisión del cuerpo técnico, de no haberlo tomado en cuenta para esta etapa. En lo personal anhelaba jugar en la eliminatoria preolímpica.
DOBLE MÉRITO
Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez consideró ayer que se está trabajando bien en Santos Laguna. Semana a semana su equipo hace bien las cosas, se entrega al máximo, tanto dentro del torneo de Liga como en la Concachampions. Se ha hecho un doble esfuerzo y esto tiene un doble mérito.
Enseguida dijo que su equipo se recupera bien para hacer un gran esfuerzo cada fin de semana y obtener los tres puntos.
¿Querétaro parece una víctima, qué piensan ustedes de eso?
- Si pensamos eso nos puede perjudicar. Contra Chivas, ellos eran la víctima, hicimos un mal partido, nos confiamos y nos trajimos un mal resultado.
"Contra Querétaro debemos jugar contra un equipo como si estuviera peleando la punta, pues necesitamos los tres puntos para mantenernos en el liderato, con la esperanza de quedar entre los primeros cuatro lugares para enfrentar la Liguilla con ventaja'', dijo.
¿Cómo te vino el descanso?
- Bien, creo que eso lo manejó el técnico pensando que el grupo es amplio, lo conforman 25 jugadores, cualquiera puede jugar y hacer bien las cosas, lo cual quedó demostrado. Ahora lo que queremos es seguir sumando de a tres y mantenernos en el liderato.
"Lo más importante es calificar a la Liguilla lo más pronto posible'', puntualizó.
Consideró que para mantenerse en la punta deben seguir ganando y aprovechar los partidos que les faltan jugar en casa.