Guillermo Ibarra estuvo ayer de visita en 'El Siglo de Torreón', para hablar de la Corrida de la Revolución. Ibarra listo para Corrida de la Revolución
El matador potosino Guillermo Ibarra estuvo ayer de visita en la redacción de "El Siglo de Torreón'', para hablar de su presentación en la gran Corrida de la Revolución del próximo domingo 18 a las 16:00 horas en la plaza de Toros "Valente Arellano Salum'' de la colonia Moderna de esta ciudad.
El diestro potosino alternará con el rejoneador Gastón Santos junior, "Los Forcados de Mazatlán'' y el saltillense Jorge de Jesús Glison, en la gran Corrida de la Revolución, en la que lidiarán a muerte seis toros de la ganadería de El Vergel con un peso promedio de 460 kilos.
Guillermo Ibarra recordó que tomó su alternativa de matador el seis de abril de 1985, siendo su padrino Pedro Moya, "El Niño de la Capea'', y el otro alternante Manolo Mejía, en la Plaza de Toros "El Paseo'' de la ciudad de San Luis Potosí.
Señaló que en un momento de su carrera quedó al margen, sin embargo, luchó por regresar al ruedo y desde hace tres años actúa de manera regular en diferentes plazas del país.
La corrida del próximo 18 de noviembre será la tercera del presente año en Torreón, la primera de ellas fue el primero de mayo, en la que cortó dos orejas, la segunda el 29 de septiembre, en la cual consiguió dos orejas y un rabo.
Consideró que estas corridas son un "parteaguas'' en su carrera taurina, en la que ha habido grandes éxitos. Venir a Torreón es algo que hace con mucho gusto, pues sabe que hay una gran afición, conocedora de la fiesta brava, en donde los toreros siempre son bien recibidos.
AÑOS
Tiene de carrera profesional el destacado diestro potosino Guillermo Ibarra.