En el marco de la 22 Cumbre Iberoamericana, el Presidente Felipe Calderón recibió una despedida y reconocimiento de parte de las naciones que conforman el bloque de Iberoamérica.
Durante la cena que se ofrece a los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la cita en la ciudad andaluza de Cádiz, España, el Rey Juan Carlos deseó éxito a Calderón en la nueva etapa que -dijo- emprenderá.
"Despedimos al Presidente de México, nuestro buen amigo Felipe Calderón a quien le deseo la mejor ventura personal y mucho éxito en esa nueva etapa que ahora va a empezar", expresó el Rey Juan Carlos.
Por su parte, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, reconoció a Calderón con el Agradecimiento de las Cumbres por el gran apoyo, señalo, que México siempre ha dado a este organismo.
El Presidente Felipe Calderón pronunció un discurso a nombre de los 22 países que conforman la Iberoamericana. Hizo un llamado a que la región se mantenga unida para poder salir adelante frente a los desafíos que representa la crisis económica mundial.
Los países iberoamericanos, señaló, tienen que cerrar filas para vencer la adversidad y sólo a través de estrategias conjuntas se podrán superar los retos y aprovechar las oportunidades.
Calderón hizo referencia a la conclusión de su mandato en pocos días, que no así -expuso- coincide con la profecía maya del fin del mundo en diciembre del 2012.
"Simplemente aprovecho el tema para decir que la cita no podía ser más propicia para despedirme", apuntó.