El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic celebra un gol ante Inglaterra, durante el juego amistoso que disputan ambas selecciones en el estadio 'Friends Arena' de Estocolmo, Suecia. (AP)
Zlatan Ibrahimovic iluminó una noche apagada de amistosos internacionales, al anotar con una audaz chilena desde 30 metros dentro de un despliegue de cuatro dianas en la victoria de 4-2 de Suecia sobre Inglaterra.
El espectáculo de Ibrahimovic en Estocolmo (que incluyó uno de los goles más vistosos de los últimos años) eclipsó un par de esperados duelos entre fieros rivales europeos, con Holanda y Alemania igualando 0-0 y Francia viniendo de abajo para vencer 2-1 a Italia como visitante.
El prolífico Lionel Messi no anotó en el empate 0-0 de Argentina contra Arabia Saudí. Portugal, sin Cristiano Ronaldo, se tuvo que conformar con un sorpresivo empate 2-2 con Gabón.
Correspondió a Ibrahimovic, otro de los grandes artilleros del mundo, llevarse los elogios, con un acrobático gol descrito por el capitán inglés Steven Gerrard como "uno de los mejores goles que he visto en persona". Lástima que la FIFA anunció justo horas antes del encuentro su lista de 10 finalistas para el mejor gol de 2012, de lo contrario la chilena seguramente hubiese sido uno de los candidatos.
"Cuando vi que el arquero había salido traté de colocarla contra la puerta y por suerte entró", dijo Ibrahimovic. "Es una mezcla de suerte y habilidad".
El enigmático Ibrahimovic causó zozobra en la zaga inglesa, con una magnífica actuación para celebrar la apertura del nuevo estadio nacional de Suecia.
Tras colocar a su equipo adelante a los 20 minutos con un disparo desde corta distancia, el goleador del Paris Saint-Germain anotó un impresionante tanto para el 2-2 por los anfitriones, bajando el balón con el pecho y soltando una volea que dejó sin opciones al portero Joe Hart.
Ibrahimovic añadió el tercero con un tiro libre desde 35 metros, antes de su espectacular chilena en tiempo de descuento que coronó la noche.
GOL
De los cuatro que marcó Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra fue de chilena y desde fuera del área.