El viernes pasado, durante el encuentro frente a León, el jugador más talentoso del actual plantel rojiblanco sufrió un choque en el que se luxó la clavícula izquierda.
Respira tranquilo tras evitar el quirófano. Trabaja por separado, tras unos días de descanso. A su regreso de Las Vegas, donde presenció la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez, el volante de Chivas del Guadalajara, Marco Fabián, asegura que durante el viaje tuvo tiempo para reflexionar y despejarse mentalmente.
"Sí ayuda bastante, también me sirvió para analizar lo bueno y lo malo, la etapa en la que estoy, en lo que tengo que mejorar. Estoy con las pilas recargadas para seguir con este proceso, con este seguimiento que tengo para poder estar en el mejor momento posible", explica el futbolista rojiblanco.
El viernes pasado, durante el encuentro frente a León, el jugador más talentoso del actual plantel rojiblanco sufrió un choque en el que se luxó la clavícula izquierda. Se temió que fuera necesaria la cirugía. Se optó por un tratamiento más conservador. Y aprovechó la inactividad para pedir un tiempo libre que, asegura, pasó con su familia.
"Ya estaba previsto el descanso. Hay muy buena comunicación con mi cuerpo técnico, hay mucha confianza, ellos sabían de todo. Yo estoy muy tranquilo, aproveché a mi familia, porque fui con ella. Estuve descansando, un poquito desconectado de todo lo que estaba pasando, pero sin perder la responsabilidad que tengo", sentencia el campeón olímpico en Londres 2012.
Marco Fabián comenzó este miércoles su rehabilitación. La lesión sufrida en el estadio Nou Camp lo mantendrá alejado de las canchas durante tres semanas. Hoy, el futbolista se siente tranquilo porque no fue tan grave como se temía. Se salvó de entrar al quirófano.
"Me siento muy contento, tengo que agradecer a Dios por no ser tan grave la lesión y que no necesitara la operación. Ahora toca meterme de lleno en mi rehabilitación, cuidarme, tener reposo y lo que me indicó el doctor. Debo esperar a que pasen los días para que pueda cicatrizar esta herida y pueda estar bien", señala.
Lo que sí lamenta el jugador rojiblanco es tener que alejarse de las canchas justo cuando Chivas más le necesita. Su aporte es valioso para pensar en que el Rebaño Sagrado pueda mantenerse con esperanza en el Apertura 2012. Pero deberá esperar.
"Se corta la racha que traía de tantos partidos seguidos, de un buen momento que estaba pasando, de estar mejor acá con el equipo y poder ayudarlo. Son tres semanas, espero que pasen rápido para estar de vuelta en las canchas, hacer lo que me gusta y ayudar a mi equipo", concluye.