La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron identificadas 13 de los 14 calcinados a bordo de la camioneta que se impactó contra un tráiler el lunes pasado, en la carretera Caborca-Sonoyta.
La fiscalía, en un comunicado, informó que las víctimas son familiares y se llamaban Isidora Arévalo Aguilar, de 62 años de edad; su hijo José de Jesús Licea Arévalo, de 35, y la esposa de éste, Elfidia Vargas, de 29.
Agregó que también murieron los hijos de esta pareja, de nombres Mark Anthony, Emanuel, Daniel, Asiel, Vela Giselle y Victoria, de apellidos Licea Vargas, de 14, 9, 8, 7, 3 y 1 año 6 meses de edad, respectivamente.
En la camioneta igualmente fallecieron calcinados otros hijos de Isidora, quienes eran Noé, Abraham, Elizabeth y Rebeca, todos de apellidos Licea Arévalo, de 22, 19, 24 y 17 años de edad, respectivamente, añadió la PGJE.
Manifestó que las víctimas fueron identificadas por Leónides Licea Ponce, padre de José de Jesús, conductor de la vagoneta, y por Gloria Arévalo Aguilar, hija de Isidora.
Las personas de apellido Licea Arévalo eran originarias de Acatén, municipio de Villa Madero, y de Morelia, en el estado de Michoacán, indicó.
Todas las víctimas eran residentes de Estados Unidos, a excepción de José de Jesús y Elizabeth, en tanto que los seis menores fallecidos nacieron en San Diego, California, afirmó.
Recordó que el lunes pasado, en el kilómetro 173+950 de la carretera Caborca-Sonoyta, una camioneta marca Ford, línea Econoline, blanca y con placas del Baja California, chocó contra un tráiler y se incendió.
En dicho accidente perdieron la vida 16 personas, de las cuales 14 viajaban en la camioneta, procedentes de Rosarito, Baja California, faltando una de ellas por identificar, expresó.
Las otras dos personas fallecidas viajaban en el tractocamión y fueron identificadas como José Luz Oliden, de 55 años de edad, originario de Tlaquepaque, Jalisco, que era el conductor; y su nieto José Hernández Oliden, de 11 años, citó.
En el accidente resultó lesionada Patricia Janeth Oliden Rodríguez, de 29 años, hija del conductor del tráiler, cuyo estado de salud se reporta grave en el Hospital General de Hermosillo, señaló.
También sufrieron heridas Cristian Vega Valdez, de 37 años de edad, quien está fuera de peligro, y los hijos de Patricia Janeth, Cristopher y Jozán Hernández Oliden, de 5 y 3 años de edad, que ya fueron dados de alta.
Añadió que los familiares de las víctimas realizan los trámites correspondientes ante el Agente del Ministerio Público, para que les sean entregados los cuerpos.
Refirió que los ocupantes de la vagoneta pertenecen a la iglesia La Luz del Mundo, y al momento de los hechos viajaban para asistir a un congreso en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.