Suman ya 66 cuerpos reconocidos; 31 por ADN y 35 por señas particulares.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer 18 coincidencias más en las pruebas de ADN practicadas a restos humanos localizados en fosas clandestinas en el municipio de Durango.
Con este número serían un total de 31 las víctimas reconocidas a través de este procedimiento y 35 por señas particulares de acuerdo a información de la dependencia estatal.
En este sentido, la fiscal Sonia de la Garza Fragoso expresó que se tiene claro el objetivo de agilizar procedimientos para entregar los resultados pertinentes a las personas que se encuentran en lista de espera.
Manifestó que para esta institución de procuración de justicia un tema primordial es la identificación de cuerpos que fueron inhumados de manera ilegal en las fosas clandestinas.
Indicó que los análisis de muestras de AND han arrojado ya 31 resultados positivos, siendo el resultado del trabajo con muestras correspondientes a parentescos determinados.
Por su parte, el Departamento de Genética Forense (Semefo) continúa con el trabajo mediante el equipo conformado por un grupo de analistas, químicos y peritos especializados en el ramo forense.
"Ellos de manera completa y multidisciplinaria realizan este trabajo como parte de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tienen la encomienda de revisar minuciosamente los perfiles genéticos obtenidos para brindar resultados ante la sociedad", concluyó la funcionaria estatal.